sábado, 11 de marzo de 2017

coplerío casual

coplas En revisión



Coplerías casuales.





El que ya no toma vino

bebe el jugo de las ranas

crudas, vivas, casquivanas,

que me resisto a moler.




Aunque esto no pudo ser

y seamos pura espuma,

sin su voz nunca es lo mismo

en letras de punto net.



Los referentes que exijo

responden: Muestre el carné.



17 minutos se esfuman

si Belcebú mete mano,

nadie en el hospital anuncia

la muerte del coronel.



Queda poco de apolíneo

cuando el proscenio se apaga

entre la orquesta y la escena

sobreviven los designios



y los cuy pasean de noche

brindando por su salud

aunque no les satisfaga,

ir juntos en multitud.



“Salgo a comprar su alimento

en una hora regreso,

busco hallar el primer beso

de Safo y de Wallada”,


dijiste una madrugada

visualizando el problema.



El reggae de los haitianos

sabe por diablo y por viejo.

Operación fraudulenta

querer vencer al espejo

en vivo o cámara lenta.


La homeopatía no cura

El alma no se calienta

inflamando su osamenta

con sentencias y torturas.


Mis milagros personales

tienen fiebre cuando canto

en español o esperanto

soy su tabla de planchar.


Cada cual en su lugar,

si no somos para tanto.




Procesando y resumiendo,

motivos para olvidar.

Si seremos masoquistas

los amantes sin hogar.



¿Cómo escuchaste los ruidos

que sonaban en mi alcoba?

¿Serás bruja con escoba

como alguna vez fui yo?


Soy melómana y no niego

mi condición de paloma

mensajera y sin diploma,

con un arrullo de pena.


Que lloren las churumbelas

de cocineras esclavas

con baberos color púrpura

y enaguas bajo la falda.



Los felinos sienten fobia

de ratones asustados.

No dan vueltas a la noria

con piojos resucitados.



Si salvando las distancias

se nos fuera de las manos,

andar comparando en ganga

con un baile de coreanos

es de torpe extravagancia.



Ni todos somos humanos

ni soñamos usar tanga.


No voy a poder dormir

un rayo me ha iluminado

un sol puro y estrellado

con narcisos y bandurrias

que tocan las chicas rubias

en barcos ebrios y alados.






Etc


No hay comentarios: