martes, 2 de febrero de 2016

Confesiones por jrms



Impro visa ziones de un biejo carca mal:




Estoy en cama al sufrir
del estómago y supongo
que el malestar es un hongo
que me negaba a admitir.
Hoy quisiera dimitir
de operaciones de Aquiles
porque sé que somos miles
afectados por Lucía,
a quien robaba alcancía,
como sus correveidiles

y nos cortó ella los velos,
nos maniató a su cintura,
nunca quise, por ventura.
tener que teñirme el pelo:
A pesar de ser abuelo
yo necesito vender
estos libros de anteayer,
para lavar con mis manos
los caudales mexicanos
de La mordida y comer.


¿Que soy facho, soy gorila?
¿Que soy mulo, que soy loco?
¿Que soy zurdo, que soy poco
hombre? ¿Que la droga se destila
del diseño de mi axila?
Me llaman el Breaking bad
de las series de Jabad,
Me acusaron de sionista
solo por ser pensionista
de cierta comunidad.



Mala contabilidad
para ricos y famosos,
que confiaron en dolosos
perucos de la maldad
y en la madre caridad
de las hijas del cantante,
zorra, insulsa, delirante,
que atracaba el pan ajeno,
cantando su cartón lleno
en el Bing.o del farsante.



Sé que quieren adelanto
de lo que leerán mañana
en la Semanal ventana,
en la que explico el espanto:
tanto monta, monta tanto.
Pues, les voy a anticipando
porque somos mismo bando:
que hablaré de toros viejos,
de prostitutas y espejos,
y me dirán hasta cuándo


seguiré con el estilo
de promover impresiones,
que cotizan inversiones
para tenerlos en vilo.
Ya sabéis no soy Esquilo,
ni Anaxágoras ni Plato,
Soy solo un pobre insensato,
con siete gatos felinos,
que representan Folinos.
Aquí les confesé el dato.

No hay comentarios: