sábado, 7 de abril de 2012

Rimas bruscas y burlonas

Y si no lo toma a mal,
señor Presidente,
a mi me gustan los mozos
de repente
que canten el tal por cual.
A.N.I.M.A.L.
de conjuntos olvidados
en pasillos del pasado.
Caridad.


Sin Diez guitas,
minifaldas,
bosteros de cuore y pon
guitarristas esqueletos que bordan
con sus decretos y asuetos
al comechingón
de enfrente.
Maizani del oponente.


Recidivas recibidas
otra vida más y van siete
Ivan Noble
Qué solete,
es escuchar tu canción.


Las caries de consultorios
con ingleses escritorios
me parecen poca cosa,
por eso...
palo y a la bolsa
de esta alubia-mariposa
que recitales habemos
en GranRexes los tenemos
con Aute, Silvio y la trova
de un Brasil tan futbolero
guitarrero,
mercasueños en azul y rosa
de Picachus Casanovas.

Lupines, porotos, lentejas
si quiere los toma y si no los deja,
que la miel de abejas
no se hizo para bufones
con palabras en pijama,
que no entren a la cama
sin pastillas Orfidal.



Me Meo-lans, menos mal
que puedo nadar un tramo
que el perro del hortelano
no me deja respirar,
sus cosquillas son groseras,
y el aire está perverso
Apure el sorbo,
que ningún Templo del Morbo
nos devuelve del estorbo
de un jorobado y corcorvo.
Basta de versos
no conversos.
Me vuelvo a mi ciudad natal.
Menos mal.

Me hace reír el compadre
que de versos hace alarde
su estrategia no me aprieta
ni su hoja me deja seca.
Con su ensalada en aliño
el bufón es sólo un niño
pendenciero y muy bocón.
De letras su sopa llena
se parece a la ballena
asesina del copón.
Esta vaquita guasona
se apiada de su persona
No hay caso dice mi madre
el que se rasca el upite
se pierde de los confites
y su olor sabe a vinagre




No hay comentarios: