sábado, 7 de abril de 2012

7'0 VERSOS - Parodiando a JRMS.

Preparando los motores,
para salir a la lucha
contra el Nano que me escucha
y cierra los ascensores
de la Luna y mis amores
que saben guardar distancia.
Maldita la circunstancia
que nos roba el corazón.
No soy Joaquín soy Joacón,
un viejo sin importancia.

Nadie viene a darme el gusto
de posar para una foto.
Mis músicos van en moto
y las ninfas de buen busto
los persiguen, que da susto
ver como andan tras su pista.
Mis miedos son del artista
que oculta a su musa amada
y nunca regala nada
por sus dotes de escapista.

Esta noche en Luna Park
entrego mis pertenencias
a la magia y a las ciencias
que se ocultan en el bar.
"¡Viva el Rey y su lunar!",
gritarán los comedidos
sin saber que los bandidos
de España irán a destajo.
Echo de menos el tajo
de mis años malvividos.

Sepan leer bien mis labios,
lunapares y tormentos.
Entiéndanse mis lamentos
como intuyen tantos sabios
de bohemia y pintalabios,
por mi musa, la adorada;
que se enamora con cada
canción que escribo por ella.
Etiqueta negra, estrella
de mis noches en picada.

Como escribo y no corrijo
cada verso que anda suelto,
tengan mis fieles el vuelto,
cambio chico y plazo fijo.
No recuerdo quien me dijo
que hay que pisar con cuidado
porque el campo está minado
y el infierno se parece
a un andaluz a quien crece
su nariz de mal foliado.

Y, al final, si salgo al ruedo
es por mi guapa, mi amante
inolvidable. Alarmante
es que espere su bautismo
de un señor que ahorita mismo
no recuerda su lunfardo.
No soy mariachi ni bardo
que sepa rimar su verso
con diamante fino y terso
de un anillo con retardo.

No pretendo atosigar
al público que me sigue,
con un rollo que persigue
hacer del vicio mi hogar.
Aprovechen que el ajuar
con terca melancolía,
aguardando una utopía
lo entrego con falso escudo,
me verán cantar desnudo
con el juglar de Lucía.

No hay comentarios: