sábado, 7 de abril de 2012

Mañana toca Rosario (parodiando a jmrs)

Mañana toca Rosario (tierra cómplice del silencio del X File de Lucía Folino)

Caminito de Rosario
iba la banda del Nano
y de Joaquín, el chicano,
con la llave del armario.

Nadie abrió la cerradura
porque a nadie le importaba.
El gobierno les robaba
e imponía dictadura.

La amante de zapateros,
mejor dicho: viuda negra,
demostró ser puta suegra
del fusil de Montoneros.

En tierra del Che Guevara
las canciones sonarán
como baldes de alquitrán
y pobres ropas de Zara

Pero la carne tacuara
de Uruguay abrió la caja
de Pandora, de mi maja
la bella flor. Contracara

que dio su nombre y edad,
profesión, arte y oficio,
denunciando el maleficio
a las gentes de ciudad.

Como el apócrifo hidalgo
que escribiera Avellaneda,
mi musa sola se queda
con la voz con la que salgo

en fotos, relatos, notas,
entrevistas, interviuses,
su aurora anda en autobuses
de Insolidaria derrota.

Pancho Varona es un burro
sin clase y sin corazón,
que no causa ni emoción
y de su prosa me aburro.

El viaje es largo y tedioso,
el Bautista bien lo sabe.
Si en él mi Luna no cabe
es por culpa del esposo.

Antonio, Getafe-adicto
con re fa sol se atraganta,
mas a su bella garganta
ni un solo verso le dicto.

Progresista hipocresía,
cómplices socios del fraude,
con mi primo que es Cum laude,
el concierto es de Lucía.

Coronados sean aquellos
que saben ver en la niebla
que si el pueblo se despuebla
la Victoria será de Ellos.

No hay comentarios: