jueves, 10 de marzo de 2011

décimas con yapa.

Comentario por mayone

06/03/2011 17:20

Me da mucha envidia no poder hacer rimas, por lo que voy a dedicarle a Lu, una de un conocido poeta borrachín de mi tierra, al que unos parlachines, hablando de sus hazañas en natación, despertaron y molestaron en su resaca

Aunque a despertar no acierto
y mi mente aún está lerda
no vayas nadando al puerto,
vete nadando a la mierda.





Le responderé al carancho
que a la mierda me deriva:
mejor que cante a la diva
pues se aleja de su rancho.
En lugar de "ladran Sancho"
debiera decir su ombligo,
y pongo al Juez por testigo,
que mis rimas lo emocionan,
aunque, a veces, lo obsesionan
si recompensa persigo.


Siempre es de buen caballero,
de noble, honrado y seguro,
evitar que con pan duro
se resarza al ganadero.
Si me paga con dinero
bienvenido será el lance.
No permita que lo alcance,
que volver es cosa rancia
si no pierde la distancia,
ni se escape del vil trance.

(esto dicho en buen romance:
paga y vete, compañero)

No hay comentarios: