lunes, 10 de agosto de 2009

Receta apócrifa para preparar paella.

Aunque sea yo una estrella
si me piden que cocine
prepararé una paella
que a toditos alucine.

Primero fries cebolla,
no sé si habrá paellera,
luego y sin fregar la olla
la sigues de esta manera:

Pimientos verdes, ratones
coloraos y carne blanca,
calamares, mejillones
y un vino de Salamanca.

Al final echas arroz
con gracia y que no se espese
azafrán, a discreción...
yo agregaría unas nueces,

salmón, pimienta y almejas…
y no olvides, que es fatal,
que debes ponerle arvejas,
atún y besos de sal.














Quedó convertida en :


LA PAELLA.


- A Jesús Quinteros. El loco de la colina/El perro verde/Ratones coloraos.



Aunque sea yo una estrella
si me piden que cocine
prepararé una paella
que a toditos alucine.

Primero fríes cebolla,
no sé si habrá paellera,
luego y sin fregar la olla
la sigues de esta manera:

Ajíes verdes, ratones
coloraos y carne blanca,*
calamares, mejillones
y un vino de Salamanca.

Al final le echas arroz
con gracia y que no se espese
azafrán, a discreción,
(yo agregaría unas nueces),

salmón, menudos, almejas
y no olvides, lo esencial
que debes ponerle arvejas
azúcar, pimienta y sal.

Esperemos que se acuerde
de la Chef de su cocina,
don Jesús, el perro verde,
el loco de la colina.

No hay comentarios: