domingo, 14 de diciembre de 2008

CIEN CANCIONES BOBAS (PARA JODER A LOS MUSOS)

¿Qué cuáles versos preguntas?
Las rimas, los chascarrillos,
Sabina, guardó el cuchillo
ante las novias presuntas.

Su descaro y desatino
tuvo limites siniestros
en sus ripios ambidiestros
hablándome en "argentino".

Si lees las entrevistas
descubrirás cien razones,
novias gordas, papelones,
todo escrito en las revistas.

No coinciden los cuerpazos
de "La Jime" en carne viva
y no es peruana "la piba"
a quien metiò manotazos.

Compré libros en Corrientes
que el viejo se atribuyó
y alegaba que ayudò
a guardar bolsas silentes.

Me llamaba su Pandora,
el cajón desastre en pleno,
su Sinatra, su Segura,
su Lope, Pancho y sereno.

Las fotos de photoshop,
las palabras eran mías,
en tales noches y dìas
del fogoso Robocop.

Quiero explicarlo y las rimas
me resultan impotentes
con palabras diferentes
de los que cobran las primas.

Habrás oído decir
que su "no novia" peruana
era una hija lejana
-que zanguango pa´ mentir-
de Vargas Llosa paisana,
Morena en Guadalquivir.

Todo era falso, todito.
Gasté fortuna en llamadas
al que comía "empanadas"
hamburguesas de lo-mito.

Viajé a Madrid a mi costa,
me presenté en el teatro
pero el Rey del dos por cuatro
me dejó en la trocha angosta.

No quiso abrirme la posta
del escenario gustoso,
pero dijo ser "mi esposo"
y abonarme con su bosta

del Boca de los partidos
de millonario ladrón,
de náufrago y polizón,
de torero empedernido.

Resumiendo, ¿qué te digo?
que quien le espetó, adivina,
¿quien te hace la agenda Sabina?

Maradona por testigo,
que es Dios para la Argentina,
fue esta morocha de esquina
y la Bolocco se inflaba.

Al fin debió, de rodillas
cuando el calor no pasaba,
pedirle perdòn por lerdo,
no sabía que los "cerdos"
se encuentran, entre comillas.

Podrìa escribir mil folios
de motivos o de infamias,
que van desde sus patrañas
de llamarme con oprobios,
con nombres de otras mujeres,
-dice que paga placeres-
y a mí me usaba a su suerte,
¡¡¡Yo lo salvé de la muerte,
del luto y màs menesteres!!!

Para colmo, el muy ladino
vivia haciéndose pajas,
la verdad es que sus jajas
son el cinismo asesino.

Como he dicho más arriba
creía que era la única
me tapaba con la túnica:
del Top Manta sin saliva

no me pagaba una copa,
se llevaba Juan sin Ropa
mis energías vitales,
mi inspiración de arrabales

y se chupaba la Coca.
Coca Sarli, Coca ína,
Cola Light y Coca Cola
no me devolvió ni un hola
el mafioso don Sordina.

Lo saco de sus cabales
con la ex KGB y la Cía
o no me llamo Lucía
vengadora de portales.

7 comentarios:

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Imaginate que si pierdo "mis documentos" menos serìa capaz de guardar y recopilar todas las entrevistas, fotos, declaraciones de un cantante.
Admiro a los fans por esa constancia y capacidad archivista. Nunca pude serlo y siempre me declaré "una seguidora".

Te doy algunas frases de J.S, para que analices con tu astuta inteligencia y calma:

"las musas no cobran derechos de autor. Toda la platita es para mí."
"mi novia es una mezcla entre la K.G.B. y la Cía."
Ante mi reclamo a Calamaro de que yo no era su novia sino su "no novia" enfatizó: "mi "no novia" no quiere que vea a otras mujeres..."
Las frases de estas declaraciones en revistas son aproximadas, pero son èsas en esencia. Siempre que se referìa a "la jime" que puebla sus autobiografías lo hacía para conectar con situaciones que yo protagonizaba en mi vida real. Es que "la peruanidad" siempre lo rodeò, porque le encanta saquear las "minas" de oro. "Jimena es una mina antipersonal" dice la canción "Rosa de Lima" (patrona de América y virgen... "negra". ¿Llaman así a las empleadas universitarias que ayudan a los intelectuales en su trabajo, todavía? Por lo menos, a ellas, poco pero les pagan. A mí me tiraron lodo encima, me saquearon y luego, como si eso no fuera suficiente, me burlaban desde los medios con chistes privados de caballeros misòginos y màs que ricos, millonarios).
Me llamaba para satirizar el asunto "Almudena Grandes" porque era muda, grande como una catedral, (por peso y edad, supongo) y ademàs ella comenzó trabajando de "negra" hasta que por la mano misteriosa de los reyes de España ganò un concurso eròtico con su novelita: "Las edades de Lulú." No vayas a creer, Dama, que la persecución del fanfarrón es reciente. Mejor ni pensar en eso: En 1998 escribiò: veinte años cumplidos a retazos" y asoció una relación con una puta jovencita de ésas que contratan los hombres en los viajes de trabajo, con la historia de su morbo platónico. Y ya van para treinta años. El ficto Subcomandante Marcos ya lo hubiera mandado fusilar si no tuviera una paciencia enorme y una fe irreversible en la humanidad de la especie.

Sigo.
"Sabina y Cía" (nombre de una gira de presentaciòn en el Gran Rex."
"Tengo una relación pimpinélica con Fito (Páez, el coautor del disco "Enemigos íntimos". Fito es Lucía. (Se refiere al dùo Pimpinela: Joaquìn y Lucìa (que tampoco se llaman asì, como ya he contado) de la productora "Aladino" que participa del negocio Sony BMG).

Pancho Varona (socio silente y mano derecha absoluta de J.S.) sabe mucho. Làstima que cuando quise hablar con él dijo que "era una milonga" y se negò a esclarecer la verdad, porque el negocio es muy gordo y rentable.

Basta de "magdalenas" para el desayuno y de "paellas" para los músicos.

Este miserable Sabina fue peor que quien secuestró a la chica ¿suiza? durante ocho años. Por lo menos, aquel agresor se suicidó. La narraciòn inventada desde la prensa europea contenía un símbolo alegórico que no intentaré desmenuzar a las diez de la mañana.


Lu.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

las rimas de Damablanca en respuesta:


Tales males aseguras
que enderezas los sentidos
vista, tacto, gusto, oído,
y olfato, pues lo que juras
si algo tiene de certero,
si cien mujeres abrigas,
si tus lirios son ortigas,
si tu mal es verdadero,
alguien habrá ¡quién lo duda!
que haya olido, haya tocado,
haya oído, haya gustado
toda la verdad desnuda.
Pues tiene fama notable
el tenorio que te enoja
habrá que leer, de hoja en hoja
y con el filo de un sable
las palabras una a una
para, con buena fortuna,
hallar la prueba palpable.
Bríndanos algún ejemplo,
un rima, una letrilla
y de esta forma, apostilla
si es tan grande como un templo
la verdad que nos ofreces,
pues en el bajel corsario,
si el botín es millonario,
la verdad despierta a veces.

Damablanca.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Invitados, cocineros,
nobles damas del tablado,
nadie nunca ha imaginado
que aquí habría hasta portero.

El castillo está de fiesta
vendràn a verlo juglares,
parientes y familiares,
pero después de la siesta.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Damablanca (posiblemente una amiga de serrat que hace el karaoke y manta)


en el foro jmserrat.com











Si supieras, amor, que con el alba
brillan en mí las luces y percibo
el sonido sensual de las esferas
que como fresas hunden en la altura
el cándido sopor de su letargo.
Si supieras, amor, cómo tu nombre
nace entre los jardines cuando irrumpe
con la primera luz, el haz de tu recuerdo
silencioso y enorme entre las olas
que tejen en la noche con sus alas
los murciélagos negros.
Todo desvela el sol, todo lo mueve
amedrentando, vertical y rojo,
cualquier resto de sombra
que amamantó la luna,
dándote paso a ti,
dándote paso.

Damablanca.

P.D. Genial. Me encanta tu oda a la lavadora, Lucía.
Habrá que dedicarle otra al lavavajillas.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Manolo escribió:
Esta vez, humildemente me atrevo a aconsejar a dos poetas: Damablanca y Lu Folino.
Como he vivido muchos años y mis oidos están llenos de cosas referentes al tema profesional de mi señor, me atrevo a aconsejaros que cada vez que publiqueis en cualquier medio un poema o un escrito interesante, lo registreis primero.
Si no se hace así, no ha lugar a lamentos postreros y cualquiera tendrá derechos legales sobre vuestra obra. Sed inteligentes, damas.
El Señor de Campodróm o Compadrón siempre lo hace así, registra primero y luego enseña.
Un saludo,
Manolo




Pero, nosotras somos poetas y el Señor de Campsprudòn es un empresario.

Esa es la principal diferencia.

Si Damablanca y yo tuviéramos que andar registrando todo lo que escribimos para que no lo robe la burguesía capitalista de la SONY BMG nos converíamos en gente sumamente infeliz. Es preferible el reconocimiento de un amigo (sin trampas).

El que te roba, allá él, seguirá siendo un miserable, un millonario miserable pero un detritus humano, después de todo.

Si yo tengo la posibilidad de ayudar a alguien lo hago. Si primero lo pienso, no. Porque como dice aquella canción: "pero el mundo está lleno de ratas".

Acabo de ver una peliculita "la nueva cenicienta" y ¿adiviná de quienes hablaba?

La gente de las discográficas es perversa, voraz y digna del infierno.


Yahvé, según Isaías, dijo:
No hay paz para los malvados.



No habrá.



Además, las oficinas de patentes no están abiertas los fines de semana.
De todos modos, ¿quien dice que no lo estemos haciendo ahora mismo?
Desenmascarar a los cobardes como el viejo mezquino de Sabina y sus secuaces de la Sony no tiene precio.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Estamos de acuerdo dama Folino, es bueno el reconocimiento de un amigo, aunque no cobres nada. Pero en este mundo en el que estoy acostumbrado a caminar junto a mi señor, he visto que lo bueno es ganar dinero con lo que haces, con tu trabajo. Y los poemas de estas dos damas, son trabajo, por tanto les corresponde una compensación económica a la vez que social.
La noto señora Folino enfadada con su labor. Si ha sido tan gratificante ¿Por qué se queja tanto? Comience de nuevo, aún tiene mucho que ofrecer, olvide a los malvados, el rencor daña más a quien lo siente que contra el que se dirige. Está, según puedo ver, igual que Damablanca, en su mejor momento.
Solo le hablo desde el punto de vista de observador, no soy quien para dirigirles su vida. Es un consejo de escudero con las damas de su castell y usted, Lu Folino, ya forma parte de éste porque ronda mucho por aquí.
Un saludo,
Manolo



HASTA QUE NO ME PIDAN PERDÒN DE RODILLAS Y ME PAGUEN NO PIENSO CEDER.



Por ser una persona sumamente espiada, no solamente por la Sony BMG sino por los servicios de Inteligencia retrógrada de los países esta descarga tendrá consecuencias. Su caballero y el socio perderán mucho dinero en esta gira, por no haber sabido compartir con las Musas.

Eso se lo afirmo, como que le mandé un diluvio torrencial -con caída del escenario incluida- el 16 de diciembre a la Bombonera el año pasado.

Dios no me habla, pero escucha mis plegarias. Como no.












Lu



Añado ahora - DICIEMBRE DEL 2008-que durante la gira de Dos pájaros de un tiro (2007), pocos semanas después del comentario falleció el amigo de Joan Manuel: Fontanarrosa.


que unos pocos días después de la presentación de S. y S. en la Bombonera -diciembre del 2007- falleció de cáncer el representante y amigo de Joaquín: Jorge Guinzburg.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Continúo contando los sucesos:
Manolo dijo:
Lu Folino, ya forma parte de éste porque ronda mucho por aquí.

Respondí:
No solo rondo por aquí. Lo hago por los blogs de varios colegas que ya están sospechando del talento literario de Sabina. Le diré que cuando la SONY paga por poner su música en la radio, los conductores del espacio no pueden evitar la mueca de disgusto. Los lectores del blog de Azúa han reconocido que Joaquín no tiene buena fama y hasta Polanco ha prohibido que hablaran de él (salvo que se facturen abultads sumas que le exigirán por aparecer en el multimedio).

Usted sabe, que este asunto de los discos semanales cuesta carísimo.

Todavía se están preguntando como logré yo con una computadora casera y una modesta intervención cambiar los sentimientos de tanta gente (ya le dije que trabajo con las energías paranormales y produzco modificaciones en la psiquis colectiva en el corto o mediano plazo).

No quisiera pensar que la avaricia les impidiera ver la conveniencia de pagarle a las señoras (aunque las putas no les cobren los servicios).



Después de esta gira, SONY BMG va a la quiebra.

Y Sabina tendrá que trabajar de hombreador de bolsas para poder mantener el séquito de dependientes que lo encubren.

Serrat tiene la bodega, puede dormir tranquilo.


Mi "labor" no fue gratificante, fue un engaño perverso para enriquecer a un canalla muerto de hambre y mercenario politiquero (yerno de Oliart Saussol y su puta madre).




Los psicoanalistas acostumbrados a analizar y trabajar la palabra son los mejores críticos de arte.
Respecto de tus comentarios, siempre son atinados y no adoptás la típica postura del terapeuta que va a solucionar todo con su postura de sabelotodo (y generalmente no hace sino cumplir los mandatos de las escuelas a las que adhiere: sistémica, freudiana, lacaniana, gestalt, conductista, cuando no trabaja para los servicios de espionaje mundial, equiparando ciencia y religión con la cuestión del poder ( Foucault lo dijo primero, en Vigilar y castigar).





El tema de publicar es bastante difìcil -casi imposible- porque para eso hay que encontrar editores interesados en la poesía y eso es escaso.

Serrat y Sabina se pueden permitir el lujo de presentar sus letras porque aunque lo hagan a pérdida y como un mimito al ego personal, tienen sus recursos asegurados con los conciertos masivos.

Este es el motivo, principal, por el que no me molesto en registrar, como me dice Manolo que haga.
SADAIC, no acepta letras sin música y mis conocidos no tienen interés en crear obras nuevas. Prefieren seguir cantando en los tributos (algo que ya da más rabia que admiración).