miércoles, 12 de diciembre de 2007

LOS LECHERITOS

Tìtulo y canción de la mamá del Alto Valle Serrano a su niña de azúcar cande.




Maìz en pepitas de oro,
vino en ayunas,
mandioca del suburbio,
baños de espuma.

Silbados por los vientos
van los amantes,
quesito blanco llevan
entre los guantes.

Parejita con boina
viene tirando
del carro del lechero,
no sé hasta cuando.

Me dijeron sus nombres,
no los recuerdo,
la vida es cara sucia
donde me pierdo.

Anoche se besaban,
hoy no se besan,
trabaja él fiel la tierra
mientras le reza.

Hilvana ella bocados,
vende tristezas,
caminante apurado
de las malezas.

Arcángel de ninguna
será la senda
de regreso a la cuna
en la merienda.

Me dijeron sus nombres,
no los recuerdo,
la vida es cara sucia
donde me pierdo.





-Publicado en "Acuario Plateado por la Luna".

4 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

LUCIA, TE VOY A PEDIR UN FAVOR, POR EL VILL QUE ES UN PIBE MARAVILLOSO...SI QUERES DECIRME ALGO QUE SEA ACA...O EN MI BLOG NO EN EL DE EL...TE TRANSCRIBO LO QUE PUSE ALLA PERO VILL...NO QUIERE QUE DISCUTAMOS ALLA...


LUCIA LUCIA, DIJE TERMINADO...
QUE PARTE NO ENTENDISTE'''???
por ultima vez en bog ajeno A QUIEN CARAJO LE INTERESA LO QUE OPINAS DE LA COMPOSICION DE MI NICK O DE LO QUE ESCRIBISTE DE PAPPO SI NO SE TE PREGUNTA...????
A QUIEN CARAJO LE IMPORTA SI LEES O NO ANONIMOS...PERO 1ERO. ANDA A GOOGLE Y BUSCA LA DEFINICION DE ANONIMO...QUE NO ES JUSTAMENTE LA DE UN NICK...
Y BAJATE DEL PEDESTAL Y LEE A MAFALDA CUANDO DICE...
"AHI VA UNA MAS DEL MONTON DE LAS QUE CREEN QUE NO SON DEL MONTON..."
TE REITERO....POR ULTIMA VEZ!!!! EN BLOG AJENO...DEJATE DE JODER...
Y SI MUUUUCHO RUIDO...6 BLOGS Y EN CASI TODOS TUS POSTS NO PASAS DE VISITAS DE UN DIGITO...Y NUECES =0

TE ACLARO QUE NUNCA HABLO SIN INFORMARME BUSQUE ENTRE TUS 6 BLOGS EL MAS CONCURRIDO EL MAS VISITADO...Y NO ENCONTRE NINGUNO...POR ESO AL AZAR ELEGI ESTE....POR CIERTO SOY EL 1ERO. EN ENTRAR????
BAJATE DEL FICTICIO PEDESTAL DONDE CREES QUE TE SUBISTE....


"VILL YO TE HABIA DICHO QUE LO HABIA DADO POR TERMINADO....
QUE SE UBIQUE...
PONGA LO QUE PONGA EN TU BLOG NO VOLVERE A RESPONDERLE...NI EN NINGUNO..."

OBVIAMENTE ES UNA FRASE FORMAL PARA VILL QUE NO MERECE TUS COMENTARIOS...TAN DESUBICADOS...NI TAMPOCO MERECE QUE YO TE CONTESTE AHI...

CONTESTAME SI QUERES...O SEGUI TU CAMINO EN SILENCIO...PERO A VILL NO LO JODAS..INVOLUCRANDOME...EN CHARLAS PEDORRAS EN SU BLOG....POR QUE LE POSTEO ESTO....SI INSISTIS... SE DARA CUENTA DE LA CHATURA DE TU CEREBRO SI ASI LO HICIERAS...

UN GUSTO...PARA VOS...QUE TE VISITE....CHAU...


UN DATO POR SI NO LO SABES....TENES HABILITADA LA VERIFICACION DE PALABRA QUE ES UNA PELOTUDEZ QUE NO SIRVE PARA NADA...MÁS QUE PARA HACER ENGORROSO CONTESTAR

DE NADA POR EL DATO...

Loco Dulce De Leche dijo...

el iluso careta estoy con vos!! te re banco!!
Esta re loca!!!!!
saludos desde algun lugar lejano pero compartido, porque no soporto la soberbia de LUCIA FOLINO!.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

iluso:
Ya deshabilité la verificación de la palabra.
Gracias por avisar.


loco dulce:
Lo que no soportás es que mi literatura sea tan soberbia. Expresate bien, por favor.

Casandra dijo...

Lucía:
Te escribo acá porque no encontré en tus otros blogs un espacio donde hacerlo.
En principio, cuando te dije lo de los Pájaros, me refería a que te prefería a vos. Ahora, la verdad, es que tengo mis serias dudas.
En cuanto a los sexagenarios, entre dos amantes boludos a los que hay que enseñarles todo, y un PAPITO (viva mi complejo de Electra!!!!!!!), que ya no te enseña nada, sino que prefiere divertirse junto con vos, me quedo sin dudarlo con lo segundo.
Lo de Venado Bizco: alguna vez le dije a alguien que me venía a los Venados Muertos a ver si aparecía algún Venado Resucitado. Y te puedo asegurar que funciona. En mi ciudad, los muertos siempre resucitan, generalmente en forma de palabras. Y si el Venado es Bizco, mejor, porque veo este prodigio por partida doble.
Casandra- Alejandra